¿Llega el fin de las Salas de Calderas a Carbón?
Equiparándolo con las restricciones que hemos tenido de circulación en las últimas semanas, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Que matrícula cree que tendría su Sala de Calderas de Calefacción Central? ¿Par o impar? Después de ver los últimos borradores del Plan contra la Contaminación de Madrid, parece que las Salas de Calderas a Carbón pronto dejarán de circular…
En estos borradores se marca un plazo definitivo para el cambio de las Salas de Calderas de Carbón a otro más limpio. Esto se indica en el último Dossier Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid en su Punto 23. En este punto también se marcan mejoras para las instalaciones centrales de calefacción que usen Gasóleo como combustible.
Este fin viene anunciándose desde hace mucho tiempo. Desde 1990 el Ayuntamiento de Madrid viene subvencionando las transformaciones de las salas de calderas de carbón por otras energías más limpias.
En 2007 – el Reglamento de Instalaciones térmicas en los edificios (Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio) – prohibía la utilización de combustibles sólidos de origen fósil (carbón) en las reformas de instalaciones térmicas de los edificios a partir del 1 de enero de 2012. Este plazo no se cumplió ampliando el plazo para la sustitución de estas salas a combustibles más limpios.
En Madrid quedan más de 800 salas de calderas de carbón, las cuales si deciden realizar una reforma de sus instalaciones no podrán seguir usando el carbón como combustible, viéndose obligadas a cambiarlo por uno más ecológico. Las medidas también podrían afectar a las 5000 que quedan de Gasóleo.
Ingespro le facilita, gestiona y realiza todas las gestiones relacionadas con el cambio.
Si no quiere esperar al último momento, contacte con nosotros.
- Posted by ingespro
- On 7 enero, 2017
- 0 Comments
0 Comments